jueves, 18 de octubre de 2012

El Patronato de Turismo continúa ultimando la organización del “Social Trip Teruel”



Martes, 16 octubre , 2012 | Por  | Categoria: Comarcas
El Patronato de Turismo continúa ultimando la organización del “Social Trip Teruel” que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre e invita a toda la comunidad bloguera y de redes sociales de la provincia de Teruel a implicarse en el proyecto y a participar como embajadores.

El ente provincial quiere que los principales emisarios en este viaje por la provincia de Teruel sean los comunicadores de cada zona. Desde la organización del “Social Trip Teruel” se pretende que los turolenses más activos en las redes sociales se encarguen de enseñar a los visitantes la esencia de cada territorio.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Andrés Hernández, ha indicado que esta iniciativa “necesita que todos los turolenses nos impliquemos para que tenga la mayor repercusión posible” y ha matizado que “la participación de la Comunidad 2.0 de la provincia es vital no sólo para ampliar los canales de difusión del Social Trip, sino para que sean los propios turolenses los promotores de las experiencias que pueden vivir en nuestra provincia los observadores invitados”.

Con la implicación de la sociedad turolense se busca amplificar, lo máximo posible, la marca “Teruel” para que los mensajes sobre la provincia no circulen, solamente, a través de los canales de los observadores, sino a través del mayor número de plataformas posible. Especialmente, en este caso en el que los emisores turolenses son los que mejor conocen el producto turístico que se quiere promocionar.

Los promotores del “Social Trip Teruel”, lanzarán comunicaciones mediante esta via, la 2.0, para contactar, en cada zona, con las personas más activas en la red y congregarlas a la llegada de la expedición para hacerles partícipes de las actividades que se lleven acabo durante ese día.

En breve el Patronato de Turismo explicará el recorrido final que realizarán los 12 participantes por la provincia de Teruel, al igual, que se dará a conocer el perfil de estos observadores.

Hoy podemos adelantar que algunos de estos futuros “prescriptores” de la provincia de Teruel vendrán de Madrid, Valencia, Barcelona, Granada, Alicante, Santander y Bilbao. Y entre las presencias internacionales ya confirmadas destacan personas de Reino Unido, Alemania, Francia y Finlandia. En cuanto a sus dedicaciones son diversas y van desde el campo de la meteorología, la gastronomía o el turismo a la consultoría, la ingeniería, el humanismo, la geografía o el mundo del espectáculo.


SOCIAL TRIP TERUEL

Recordamos que el nuevo proyecto del Patronato de Turismo para promocionar la provincia es un “Social Trip”, que consiste, a grandes rasgos, en llevar de la mano por toda la provincia a más de una docena de “influencers” para que vayan contando sus experiencias, de forma directa, a través de distintos canales de comunicación tanto online como offline (Twitter, Flickr, Facebook, Blogger, Linkedn…).

Estos “influencers” son personas relevantes y muy seguidas a través de las distintas redes sociales. Son “prescriptores” que pueden influir mucho en las percepciones de sus seguidores, así como en su toma de decisiones.

Es la primera vez que se lleva a cabo en la provincia de Teruel un “Social Trip”, no obstante, el carácter innovador de la iniciativa, que la hace única en nuestro país, reside en la plataforma online que se va a crear para apoyar el recorrido y mantener en el tiempo toda la información generada durante el “Social Trip”. Es decir, las experiencias no se van a reducir únicamente a los canales de los influenciadores, sino que quedarán también reflejadas en el portal SOCIAL TRIP TERUEL. Un portal que incluirá aspectos clave como la información sobre el turismo provincial, los perfiles de los participantes y sus empresas, perfiles de los patrocinadores, sponsors, información sobre la ruta y, sobre todo, sus experiencias.

El objetivo principal de este proyecto es reflejar como merece el potencial turístico de la provincia de Teruel, mostrarlo al mundo como un producto de gran calidad. Todo ello intentando conectar personas, experiencias, historias y tradiciones con el objetivo de generar lo que se conoce como “engagement”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario